María Dolores Gonzál

casero/a

si renuevo el contrato de 11 meses?

Quiero recindir el contrato de 11 meses que hice a mis inquilinos, porque no me puedo comprometer a que puedan permanecer hasta 5 años,es un piso que está en venta,y encima me piden que les baje el precio más de 100 €,¿podría hacer un nuevo contrato de alquiler de temporada por motivos de trabajo?.Ellos están de acuerdo en firmar la renuncia y hacer el nuevo con la bajada del precio¿se anularía todo lo anterior y empezarían desde 0?¿o ese plazo anterior sumaría en caso de que no quieran irse en un futuro?Muchas gracias

  • Preguntado por: María Dolores Gonzál
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Veo que ya es consciente de que el contrato de once meses que hizo no sirve  de nada, pues su duración a voluntad del arrendatario puede alargarse hasta cinco años.

    Si hace otro contrato de temporarada a los mismos arrendatarios, también será de cinco años, salvo que lo firmen una vez haya entrado en vigor la nueva ley, en cuyo caso sería de tres años.

    Me parece que la solución no es bajar el importe del alquiler, lo ideal sería subirlo si el redactado del contrato que tiene se lo permite.

    Si los inquilinos no renuncian al arrendamiento al no bajarles el alquiler, tendrá que tenerlos a voluntan de ellos hasta cumplir los cinco años de contrato, salvo que lleguen a un acuerdo economico para tener libre la vivienda y poderla vender.