angel garcia sierra

casero/a

Renovación de contrato de local comercial en alquiler

He heredado un local comercial en alquiler que después de 10 años de contrato vence ahora en febrero 2010. El local cuando se alquiló en febrero 2000 estaba en mal estado, y el arrendador lo obró para explotarlo. Ahora me pide renovar contrato por cinco años más hasta su jubilación. Al alquiler inicial que se acordó en 2000 era bastante bajo teniendo en cuenta el mal estado del local y la obra que tuvo que hacer. Actualmente el local funciona muy bien.

¿Cuál debe ser la posición que debo tomar para acordar un nuevo precio con el arrendador?

¿Qué incremento tengo que hacer en función de estos detalles?

  • Preguntado por: angel garcia sierra
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo describe no está sujeto a ninguna obligación objetiva, debe valorar la solvencia y cumplimiento regular del arrendatario a la hora de determinar las condiciones de una continuación en el arriendo ya sea por prórroga o por nuevo contrato.