m_a_riam

casero/a

¿Puedo reclamar a mi inquilino el costo de la pintura de la casa? Según contrato debe devolverla como la encontró.

Estaba de blanco y sin agujeros. El la pinto de Lila y le hizo varios agujeros por toda la casa.

  • Preguntado por: m_a_riam
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    deaquiydealli si tu inquilino se pasa 8 años viviendo en tu casa y no pinta jamás ¿cómo estará cuando te la entregue? impoluta desde luego que no, estará sucisima y será por el paso del tiempo (contemplado por la ley) deberás pintarla para volver a alquilar, así que teniendo en cuenta que has de pintarla ¿qué más te da si te la entregan de color rosa, verde o azul? ¿por qué tiene que vivir una familia en su casa a tu gusto? en serio que no entiendo esta actuitud que tomais ciertos propietarios.

  • deaquiydealli

    casero/a

    Yo no estoy de acuerdo con la pintura, si lo entrego blanco, quiero que me lo entregen blanco, entiendo que haya desgaste por el uso y que en vez de blanco impoluto, las paredes estén un poco amarillentas si el inquilino es fumador, ennegrecido alrededor de los interrumptores...

    Aquí dejo un enlace muy interesante de pholmo publicad en el blog de esta misma página, en el que los arrendatarios son condenados justo por este misimo motivo.

    Recomiendo su lectura.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/pintar-piso-alquiler-antes-dejar-piso-alquiler/

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    qué clase de agujeros? que una cosa es romper la pared y otra colgar cuadros.

    Respecto a la pintura la han pintado a su gusto puesto que era su hogar.

    Respecto a lo de devolverla como la encontraron, ojo con eso, que la vivienda no va  a ser siempre nueva, hay algo que es el paso del tiempo y que estropea y envejece las cosas (y a las personas)

    Que pintes y adecentes tu negocio entre inquino e inquilino es lo lógico.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ha terminado el arriendo? ¿Han firmado documento de finalización del contrato?

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh