M_Castejon

profesional

¿Plazo reclamación daños a la vivienda?
Buenas, si un inquilino entrega la vivienda al propietario y éste observa varios desperfectos tales como puertas rotas, paredes sucias, daños causados por un perro, desaparición de objetos (manteles, cestas...) ¿existe un tiempo máximo desde que se entregaron las lllaves para poder reclamar el importe de dichos daños a los inquilinos?? y qué procedimiento hay que seguir??? Muchas gracias!
  • Preguntado por: M_Castejon
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Hay que demostrar que los daños provienen de ese inquilino, por lo que no debe dejar transcurrir mucho tiempo. Legalmente tiene 15 años y el procedimiento será el juicio monitorio (sin abogado ni procurador), y si el juez no lo admitiese el verbal o el ordinario (con abogado y procurador si superan los 900 euros).
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En cuanto a los daños causados por culpa o negligencia, un año.