amerika

casero/a

¿Tengo razones y debo quejarme al dueño?
Mi problema es que mis vecinos me insultan gravemente por la noche y se ponen como poseidos, todo por que mi hijo de dos años se despertó con fiebre y llorando por la noche. Llevo más de medio año durmiendo en el colchón tirado en el comedor con mi marido y mi hijo porque no los soporto y a la mínima me están insultando a mi y a mi familia y de muy malas maneras. Me insulta uno de ellos por la escalera, me tira su publicidad en mi buzón, me mira como si me perdonara la vida y ya no aguanto más porque estoy en mi casa y no puedo ni dormir en mi cama. Me sabía mal quejarme al dueño pero ya no aguanto más. ¿Qué puedo hacer? yo no quiero ir a malas con el dueño porque nos llevamos bien pero ya no podemos más. ¿Cómo lo hacemos para que no tomen represalias?
  • Preguntado por: amerika
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
livia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues cuando eso pase, llamas a la policía y si superan los decibelios permitidos, me imagino que les pondrán una multa y sobre todo si es a partir de ciertas horas (no sé exactamente lo que pasa en esos casos).

    Tú, además, tendrás pruebas para hablar con tu comunidad y el propietario del otro piso.

    No te puedo decir si estos procesos son lentos o no. Pero lo que si te puedo decir es que no debes permitir que estas cosas pasen. Y mucho menos tenerles miedo. Debería ser al revés, porque, debido a su comportamiento, son ellos los que pueden recibir una amonestación o irse a la calle (en más o menos tiempo).

    Es que, incluso cuando hay problemas entre vecinos, este comportamiento no se puede justificar ni permitir. Si tienen algún problema con vosotros, pues que lo arreglen como las personas normales.
  • amerika

    casero/a

    Su habitación da al lado de la mía y en cuanto oyen que entro se ponen a insultar con la tele alta. Otra cosa diferente es que me insultan por la escalera. Si duermo en el salón es porque les tengo miedo y porque solo saber que están ahí yo ya no entro.
    • Respondido por: amerika
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hay algunos vecinos que meten publicidad en el buzón de los demas. También los hay que miran mal a la gente. Esto además no es delito. Pero lo que no es normal lo de insultar.

    Lo que no comprendo es si tú eres propietaria, estás en tu casa, y ellos son inquilinos viviendo en otra casa, por qué estás durmiendo en el salón??? A no ser que tengas la escalera junto a la habitación y esten ellos toda la noche allí chillandoos (dices que te insultan desde la escalera), no lo comprendo. Y más si como dices no tienen motivos (que se despierte tu hijo una noche con fiebre es mucho más que comprensible; y si pasó hace mas de seis meses (que es lo que llevas tu durmiendo en el salon), pues eso, que no lo entiendo....

    De todas formas, intenta hablar con el propietario de ese piso. Si dan problemas, al primero que le interesa que se marchen es a él... Y si no funciona, ya habla con la comunidad, ayuntamiento, etc...
  • Helena Haydeé

    casero/a

    El propietario de tu vivienda debe poner en conocimiento ( por escrito) al presidente de la comunidad de las molestias que están causando estos vecinos; posteriormente es la comunidad la que insta al propietario del otro piso que cesen con las acciones que indican o de lo contrario ejercerían las acciones legales oportunas. Lo segundo ( no se si tu ayuntamiento lo tiene) es pedir una unidad de control de ruidos; si tus vecinos sobrepasan en decibelios los niveles permitidos y tienes la prueba eso servirá para que la comunidad inicie procedimiento para pedir desahucio de esos vecinos. Hay precedentes y puedo decirte que en algunas comunidades autónomas han privado al propietario del acceso a la vivienda o de alquilarla por cuatro años. Ahora bien es posible que estos señores sigan con su "terrorismo" pero de tí depende si quieres vivir con el miedo o escapar o plantarles cara pues seguro tienen atormentado a mas de uno. Con el dueño de tu casa no vas a malas el también es una víctima y debe hacer valer ante la comunidad sus derechos como propietario de que se respeten las normas de convivencia.
  • livia

    inquilino/a

    La cuestión es que la expulsión, la decisión de que esos inquilinos salgan de casa la toma exclusivamente un juez no el propietario o la comunidad.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • vecino harto

    casero/a

    Me encuentro en la misma situación y planteo una pregunta sobre la falta de responsabilidad del dueño del piso con inquilinos conflictivos. Existiendo una sentencia judicial que condena a los inquilinos a una multa, ¿no es posible para la comunidad de vecinos exigir a ese propietario que expulse a su inquilino? ¿No está dejando de cumplir las obligadas normas de convivencia en comunidad?
    Gracias.
  • amerika

    casero/a

    Yo soy propietaria del piso, los que están alquilados son ellos. Intentaré hablar buenamente con el dueño porque con ellos es imposible hablar de nada. Gracias por su ayuda
    • Respondido por: amerika
    • Hace 14 años
  • uriarte

    inquilino/a

    Como dice Manuel el problema es principalmente entre tú y tus "maravillosos" vecinos. El consejo de denunciarlos es válido, pero tienes que valorar los pros y los contras de cualquier acción que tomas. Si la convivencia es insoportable también puedes valorar el mudarte; puede resultar extraño que uno deje su casa por culpa de los vecinos, pero es una ventaja del alquiler, la movilidad.

    Si la relación es buena con el propietario plantéale el problema, no para que te lo solucione, sino para que te asesore o te informe sobre esos vecinos. Toda la información es buena.

    Suerte
    • Respondido por: uriarte
    • Hace 14 años
  • amerika

    casero/a

    Es que lo que yo no quiero es ponerme a malas por eso daba la opción de hablar con el dueño a buenas para que le llame la atención a uno de ellos porque los otros no sabe ni que están allí que es con quien tengo el problema. Si me da miedo hasta salir y cruzármelo cómo lo voy a denunciar?
    • Respondido por: amerika
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    El dueño del piso es la persona que menos tiene que ver con su problema y, por supuesto, no tiene responsabilidad en el asunto.

    La solución a su problema pasa por una denuncia en la comisaría, pero no contra el propietario de la vivienda, sino contra quienes le insultan y acosan.

    Espero haberle ayudado.