jorgeqq

casero/a

Quiero alquilar la casa de mi padre
hola amigos, verán, tengo una casa, bueno la tiene mi padre y la queremos alquilar, él se ha vuelto a mi país, que es Ecuador, me ha dicho que alquile la casa y yo se la quiero alquilar a un amigo, por lo que no le quiero pedir fianza. Ya tenemos el contrato redactado y no pongo nada de fianza, pongo las cuotas cada mes y demás requisitos, está a falta de firmar por mi padre y por mi amigo. La pregunta es, ¿es necesario pedir fianza?, mi amigo tiene la ayuda de los 210 preconcedida, con el contrato que le voy a hacer, se la concederán?, aún a pesar de la falta de fianza, y mi padre al estar fuera y la renta del piso ser menor de 8000 euros al año, va a tener que declarar en Hacienda?, un saludo y gracias de antemano
  • Preguntado por: jorgeqq
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    No es obligatorio pedir fianza al arrendatario, pero la pida o no la pida, el arrendador tiene obligación de depositar el equivalente a un mes de renta en el organismo competente de su comunidad autónoma.

    El arrendador también tiene la obligación de declarar los ingresos íntegros del arrendamiento y pagar un 24 por 100 por el impuesto sobre la renta de no residentes.
    • Respondido por: Juan