Casero cabreado

casero/a

Quieren denuncias los inquilinos? Cláusula para poder habitar la vivienda

Primero deciros que es un placer encontrar paginas como esta que pueden "aliviarme" o no.... los nervios que llevo desde hace un par de dias.

TOdo empezo el dia 25 de septiembre, el inquilo me llamo y me comento que se le habia roto la nevera. Pero esta seguia funcionando...

Por aquel entonces me debian unos recibos de gastos, poca cantidad unos 50€, yo hasta el dia 4 no cobre mi salario y no tenia para una nevera. Y digamos que como aun funcionaba pues lo deje pasar.El sabado dia 8 de octubre recibo un mensaje al movil y me decian que como no tenian nevera nueva que no pagarian. Les llame les dije que eso no eran formas que les costaba poco haber vuelto a llamar, la pareja de la inquilina se puso como una fiera, procediendo a insultarme y gritarme durante un rato, le dije que me pagara los recibos atrasados y con ese dinero podria comprar la nevera. A lo que me dijo que no me pensaba pagar que si queria que le denunciara...hasta que le dije que no me gritara y colgo.

Hoy dia 10 despues de estar mirando neveras le digo que le paso con el vendendor para que concerten una entrega para mañana dia 11, a lo cual me dice que ya ha comprado una y que la llevan el dia 13.

Le comento que eso no funciona asi, yo pago la nevera y se la llevo, o en su defecto que me pagaran el alquiler integro, para mas tarde pagarle la nevera (cuando la viera). Me dice que no y si quiero que la denuncie.

A dia de hoy tengo miedo de que este mal "rollo" se prolongue en el tiempo. Y he decidido ocupar mi vivienda pues para ello esta la clausula en el contrato.

Por las malas por cuanto dinero puede salir? Como veis el tema? Mañana he quedado que me llamaria mi abogado de todas formas.

Un saludo, y gracias

  • Preguntado por: Casero cabreado
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola casero:

    Más que la "abogacía" - ejercicio de la profesión de abogado - en su caso decirá el Juzgado de 1º Instancia que conozca de su asunto y, posteriormente si reccure la sentencia, la Audiencia Provincial correspondiente. Asegúrese de que su abogado es especialista en arrendamientos urbanos, pues aunque hay algunas sentencias que abogan porque la cláusula pueda ser utilizada en cualquier momento durante las prórrogas, la mayor parte de la jurisprudencia aboga por lo contrario, por lo que habrá que hilar muy fino en su caso concreto para tener posibilidades de obtener una sentencia estimativa.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Casero cabreado

    casero/a

    Creo que me he explicado mal, me refiero a que he decidido irme a vivir a mi vivienda. La palabra ocupar no era la correcta, si no habitar.

    gracias Jan, ese articulo me ha servido mucho. De momento simplemente estoy con asesoramiento para poder mandar el burofax, explicando que necesito habitar la vienda (por que no tengo otra)

    lo que me preocupa de ese articulo es el punto 4, pero bueno la abogacia dira.

    un saludo, gracias a todos.

    p. D. Todo lo quiero hacer legal

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Casero:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/recuperar-piso-alquiler-antes-tiempo/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por favor... explique "Y he decidido ocupar mi vivienda pues para ello esta la clausula en el contrato."

    No existe ninguna cláusula válida que permita "ocupar una vivienda" aunque sea propia.

    Si no pagan la única opción es interponer demanda judicial en el juzgado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

     Y he decidido ocupar mi vivienda pues para ello esta la clausula en el contrato.

    esto no lo puedes hacer por las buenas, si tienes un abogado será él quien mejor te informe, pero para recuperar tu vivienda no es tan sencillo como llegar y entrar. Si no se van los inquilinos "por las buenas" tendrás que instar una demanda de deshacio (por falta de pago o por el motivo que tengas para echarlos) pero eso tarda unos meses.