txurialfa

casero/a

¿Quién tiene que pagar los gastos de basura y alcantarillado?

Lo tengo alquilado y me dicen que los recibos no los tienen que pagar ellos.

  • Preguntado por: txurialfa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
deaquiydealli ha sido elegida Mejor Respuesta
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    La ley lo que dice es que las partes podrán pactar que los gastos, servicios, tributos, cargas y responsabilidades sean por cuenta del arrendatario, apra lo cual debe recogerse así en el contrato y señalar su importe total para el primer año. Después, establece incrementos anuales máximos parestos gastos, salvo los tributos.

    Es decir, para que se haga cargo el inquilino tiene que estar recogido en el contrato. Si no está, no tienen que pagarlo.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo apoyo a deaquiydealli...sobre todo el IBI, no lo pago jamás.

  • usuario eliminado

    La basura si no está detallada en el contrato de alquiler no la has de pagar, pero el alcantarillado lo normal es que vaya incuido en el recibo dl agua, y por lo tanto te toca pagarlo a tí, pues eres el que la consume.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    La LAU que es la ley de referencia en arrendamiento de viviendas para residencia habitual, no determina quién debe pagar este tipo de gastos. Sí es muy claro respecto al agua, la luz y el gas. Los debe pagar el inquilino, pero las basuras, alcantarillado, IBI, comunidad... otro tipo de tributos, dice que se debe negociar. Deberás revisar tu contrato a ver qué pone al respecto. En mi opinión, el inquilino debe pagar las basura y el propietario el IBI y la comunidad. Pero hay quien no está de acuerdo conmigo. Es cuestión de negociar.