Sandra Seoane

casero/a

Quien paga las reparaciones de los electrodomesticos? Les compré a mis inquilinos 1 Combi hace dos años y se estropeö.

Desde que les tengo de inquilinos,(4 años) se les "estropeó" el horno, el lavavajillas, combi, microondas, lavadora (llevan 2). Les compro nuevos electrodomésticos cada vez, y ahora se quejan de nuevo del combi.... Las revisiones de gas, luz, agua....las pago yo, asi como pinturas, problemas de fontanería,comunidad, ibi, etc.... El problema es que ellos alojan a sus estudiantes durante 3 meses tan solo, y los cambian, y los estudiantes no tienen cuidado con nada, pero ellos alegan que no es su culpa, y que el piso tiene un mantenimiento de que me tengo que hacer cargo yo como propietaria.... Yo no me niego a comprar un electrodomestico, pero esto ya .... yo les alquilé un piso en perfecto funcionamiento,...quien se tiene que hacer cargo de todas las reparaciones?

  • Preguntado por: Sandra Seoane
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Me parece que tus inquilinos te están tomando el pelo.

    las pequeñas reparaciones (en mi opinion puede ser hasta 150€) las tiene que pagar el inquilino.

    cualquier reparacion si es por mal uso (el motivo de la avería debe determinarlo el técnico)la debe pagar el inquilino.

    la pintura del piso no tienes obligacion de pagarla.

    las revisiones del gas no tienes que pagarlas.

    la comunidad y el ibi. Son a tu cargo salvo que en el contrato se estipule lo contrario.

    revisiones de luz y agua ¿eso que es?