MIGUEL higueras

casero/a

Quien paga el recibo de luz o agua en alquiler?

Si se alguila un piso y se se cambia el numero de cuenta al inquilino siendo el titular el dueño del piso

si no pagara que pasaria?

+tendria el cargo el propietario?

se lo notificarian al propietario?

se cortaria el suministro?

a quien le pasarian los gastos de luz y agua al porpietario o el nuevo inguilinno

que por cierto se ha ido del piso sin pagar los 2 ultimos meses

  • Preguntado por: MIGUEL higueras
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Solrac ha sido el primero en contestar
Solrac ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Soltrac dice:...."el suministro de aguas siempre recae en el propietario de el inmueble...." Esto no es así,aunque se puede pactar lo que se quiera en el contrato,lo normal es que los diferentes consumos ,agua,gas,electricidad,tlf..etc etc ,SIEMPRE sean a cargo del que los consume =inquilino.

    • MIGUEL higueras En este caso ya no tienes solución alguna,puesto que TU HAS DEJADO QUE SE VAYA SIN PAGAR ,por no haber pedido garantías suficientes,tales como fianza + aval de 7-9 meses que se tarda en sacar a un inpagador.
    • Yo siempre por costumbre,llamo a las distintas compañías y diciendo que es una vivienda en alquiler y yo el dueño,que en ella va a vivir la familia tal y tal cuyo nº de cuenta es tal (en una claúsula del contrato se lo hago aceptar al inquilino) de esta forma viene mi nombre como titular y a la derecga de las fras,el nombre del pagador y la direcciòn para que las pueda tener a su nombre y meter comno gastos
  • rafaelamaria

    casero/a

    En el caso que tú planteas, es decir titular de la factura el propietario del piso y con cargo a una cuenta bancaria del inquilino, la compañia electrica y la del agua , reclaman el pago al propietario, y la deuda es de él , y si no paga , cortan el suministro. Otra cosa , es que el arrendador pueda reclamar estas facturas en el juzgado presentando el contrato de alquiler y los recibos impagados,

    Si un inquilino se ha ido de un piso sin pagar 2 meses y nadie se hace cargo de la factura, la empresa que factura el servicio corta el suministro, y da de baja el contrato y no se puede dar de alta , hasta que se abone la deuda , y pagar de nuevo otra ver el alta.

  • Solrac

    casero/a

    Miguel , en mi exoeriencia el suministro de aguas siempre recae en el propietario de el inmueble , y aunque la domiciliacion del recibo se puede hacer al inquilino .Si , como parece ser tu caso , este falla en el pago ( y se pueden devolver ecibos de hasta dos meses de antiguedad ) te toca pagar a ti si no te cortaran el suministro .

    En la luz la cosa es diferente por que son companias privadas. La compañía de electricidad en Menorca no da su brazo a torcer , y si el titular eres tu , la deuda es tuya , pero he tenido el caso de otra compañía de elctricidad que cuando pude probar que el inquilino habia residido en el inmueble , me cancelaron la deuda y se la pasaron al mismo inquilino en otro alquiler .

    Suerte !!

    • Respondido por: Solrac