jalote

casero/a

¿Quién paga el recibo de agua?
Mi inquilio lleva 8 años y el gasto de agua se pagaba en el recibo de comunidad que pago yo como propietario, con la nueva normativa de obligación de poner contadores individuales, el inquilino se niega a pagar el agua porque dice que el entró con esa condición y que su gasto lo descuente del alquiler, ¿tiene razón o me debe pagar a parte su gasto de agua?
  • Preguntado por: jalote
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en el contrato figura que los suministros medidos mediante contador individual, son a su cargo, no le quedará más remedio que pagarlo.

    Debería estarte agradecido por el tiempo que le has financiado su gasto de agua.

    Si no paga él el agua, no tienes por qué pagarla tú.

    La compañía actuará según sus protocolos.
  • Roberto

    casero/a

    Es difícil porque si no está estipulado en el contrato que la comunidad incluye el agua el inquilino podría negarse a pagarlo ...
    • Respondido por: Roberto