Estrella666

casero/a

De quien es el derecho del enganche de luz? Del inquilino o propietario? Y a nombre de quien se deberá poner al cobro la luz?

Siempre se discute sobre quien debe pagar el enganche de la luz de una vivienda a habitar, si el inquilino que es el que se servirá de ese servicio o el propietario.

Quien de los dos deberá correr con esos gastos y a nombre de quien se debe poner la luz al cobro.

  • Preguntado por: Estrella666
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Estrella666

    casero/a

    Soy Estrella.  Gracias por contestar.

    Estoy de acuerdo con Javier Diez.  Creo que el inquilino debe de poner ante todas las compañias de abastecimiento de servicios su NOMBRE Y APELLIDOS, no solo su cuenta, porque origina muchos problemas a ultima hora, es decir, con su nombre y apellidos las compañias le dirán a él, si por el contrario figurase el Nombre y apellidos de los caseros, el inquilino muy bien se puede tirar varios meses sin pagar recibos devolviendolos y despues marcharse de la vivienda, dejando la deuda que evidentemente las compañias pediran a quien figura con NOMBRE Y APELLIDOS ante la ausencia del que hizo los consumos.

    Esto lo veo más razonable. No?

    Saludos a todos

    Estrella

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Manuel yo discrepo algo en tu planteamiento. Me explico, El recibo debe llegar a nombre del que lo paga=inquilino.

    Yo cuando me dejan un alquiler ,llamo a las compañías, agua, luz gas, tlf etcy me identifico como dueño y después de indagar los pagos pendientes hasta el día de hoy ,dejo los recibos con un mínimo que existen en todas las compañías y cuando alquilo, vuelvo a llamar y diciendo que es una vivienda en alquiler, que el consumo va a nombre de tal tal y tal y que el nuevo nº de cuenta es el tal tal (el del inquilino)

    De esta manera el responsable delante de las compañias es siempre el consumidor y yo tengo la garantía de no dejar impagados,ya que los deduzco de las garantías que pido, evidentemente al hacer el contrato, así como exigir un multiseguro-hogar (190€) con responsabilidad civil a nombre del inquilino siendo el beneficiario el dueño.

    Las garantías no tiene porqué suponer ningún problema, ya que siempre se devuelven a la entrega correcta del piso. De esta manera todos tenemos responsabilidades.

    ¿cuantas consultas nos vienen en el foro de... mi inquilino se ha marchado dejando de pagar los cinco ultimos meses y ni siquiera sé dónde está, ¿qué puedo hacer? ¿cómo recupero la vivienda? ¿puedo entrar rompiendo la cerradura y recuperar la vivienda?¿no me pasará nada? por favor ¡¡¡ayudadme urgente!!!

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    el casero debe entregar la vivienda "en orden", es decir, con los servicios básicos funcionando (luz y agua).

    Si la vivienda lleva cierto tiempo deshabitada es posible que el suministro esté dado de baja, y entonces el casero "debería" darlo de alta antes de la entrada del inquilino. Esto no es siempre así, y en algunas ocasiones el inquilino (por rapidez) lo da de alta él mismo. En estos casos, al finalizar el contrato tiene derecho a solicitar la baja y recuperar los depósitos de alta entregados en su momento.

    Por cuanto al nombre del pagador de los consumos: lo habitual es que el contrato esté a nombre del propietario y como pagador figure el inquilino (lo más cómodo).

    Suerte.