lissania

casero/a

¿Quién debe reparar la avería?

Tengo un piso de 5 años desde que se construyo. están viviendo inquilinos, esta entrando agua por el techo, hay goteras y humeda por la mayor parte del piso. hable hace un año con la construtora y no han reparado nada, he dado parte a la comunidad y tampoco me dan respuestas. los inquilinos se van  porque el piso está insalubre, quien me paga a mi por los daños ocasionados y perdidos? pido ayuda por favor .gracias

  • Preguntado por: lissania
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Si el piso tiene ya cinco años y las humedades han parecido ahora, queda fuera de la garantía obligatoria que establece la ley para la edificación, que en el caso de las humedades es de tres años.

    En este caso, el mantenimiento de las cubiertas es responsabilidad de la comunidad de propietarios.