JUANITOGUZ

inquilino/a

¿Quién debe pagar el mantenimiento de la caldera, el dueño o el inquilino?

  • Preguntado por: JUANITOGUZ
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
DANIEL MARTINEZ BENI ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, un contrato anual de mantenimiento de caldera... viene costando 100 euros. Eso es una pequeña reparación "de libro" Saludos
  • JUAN

    inquilino/a

    Mi casero me obliga a realizar un mantenimiento anual de la caldera. He llamado a la empresa que se encarga todos los años de hacerlo y me comentan que el mantenimiento está cubierto por un seguro que paga mi casero y que lo único que tendría que abonar es el importe de una pieza que se cambia cada año y que asciende a 100 euros. ¿tengo obligación de afrontar este gasto? El contrato refleja la cláusula de pequeñas reparaciones. Se podría entender ese gasto como tal?
    • Respondido por: JUAN
    • Hace 8 años
  • pitufo gruñon

    inquilino/a

    Yo estoy en tu misma situación. Has conseguido solucionar algo? a mí me quieren meter en gastos de consumo el mantenimiento de la caldera que es comunitaria y asciende el importe a poco más de 20 euros mensuales. Yo entiendo que gastos de consumo es el agua, luz y gas que consumes. El contrato de mantenimiento, las reparaciones, las inspecciones o los seguros que paga la comunidad por esa caldera, no corresponderían al propietario? Si yo me voy de la casa, o la casa está vacía, el propietario debe pagar ese gasto de mantenimiento, luego ese gasto no lo creo yo (inquilina). Además, ese gasto de manteniemiento de la caldera viene fijado en función del % de la vivienda.

    Gracias!!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Conclusión:

    "Más vale un mal acuerdo que un buen pleito"

    (le voy quitando trabajo al sr. Pholmo, que hoy es viernes y seguro que agradece irse más temprano a casa) ;)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sin embargo, una sentencia de la SAP de Cuenca de 28 de diciembre de 2007, considera que los gastos de mantenimiento de la caldera, por su cuantía se consideran pequeñas reparaciones por cuenta del arrendatario.

    Fuente: Dime qué reparación necesitas y te diré a quién le toca pagarla

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • DANIEL MARTINEZ BENI

    DANIEL MARTINEZ BENI

    profesional

    El propietario tiene la obligación de mantener la vivienda en las condiciones mínimas de habitabilidad. Entiendo que los que son suminsitros de agua, gas y electricidad entran dentro de ese concepto. Por tanto, mi opinión es que el propietario es quien debe asumir el coste de ese mantenimiento.

    Para cualqioer información, puede contactarnos a través  dela web www.marbenabogados.com.

  • DANIEL MARTINEZ BENI

    DANIEL MARTINEZ BENI

    profesional

    EL propietario tiene la obligación de mantener la vivienda en las condiciones mínimas de habitabilidad. Entiendo que los que son suminsitros de agua, gas y electricidad entran dentro de ese concepto. Por tanto, mi opinión es que el propietario es quien debe asumir el coste de ese mantenimiento.