Álex37

inquilino/a

¿Quién debe hacerse cargo del cambio de calentador?

Voy a alquilar un piso que tiene un calentador a gas butano bastante viejo y que aunque el propietario dice que funciona, yo no estoy tranquilo y me da miedo que pueda pasar alguna cosa. El propietario dice que como funciona no se hace cargo y que si quiero que lo cambie yo. ¿Está obligado el propietario a asumir el cambio?

  • Preguntado por: Álex37
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
rosa_p ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Rosa, en ningun caso se pueden descontar partidas de la mensualidad, ya que supone una falta de pago de la renta que puede suponer una demanda y un desahucio para el inquilino sin que este pueda oponer ninguna razon frente a ello.

    El propietario no tiene que asumir ningun cargo, pues, siendo habitable, puede ofrecer su piso en las condiciones que le parezca oportunas.

    Si no te gusta el piso no firmes y si te gusta firma y cambialo a tu costa, aunque tendras que reponer el que tiene cuando lo abandones.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • rosa_p

    inquilino/a

    Por supuesto que debería asumir el cambio si se estropea, però claro, hay propietarios (como éste) que pasan de todo. Creo que deberías ponerlo en el contrato y en todo caso que quede claro que si lo cambias tu, se lo vas a descontar de la mensualidad.

    Yo tengo una vivienda alquilada y tuve que cambiar el calentador eléctrico que se estropeó y no sólo esto, sinó que tuve que hacer obras porque la cañería también estaba averiada.

    Espero que tengas suerte !!!

    • Respondido por: rosa_p
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si todavía no ha firmado el contrato debería leer esto http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html y atenerse a ello