pilar aldi

casero/a

¿Quién tiene que arreglar las averías de la caldera de la calefacción?

en contrato consta que mi inquilino debe hacerse cargo del mantenimiento de los electrodomésticos, solo hay la caldera, y entregar el piso con todo en correcto funcionamiento.

Ahora se va y deja la caldera sin funcionar y me dice que igualmente debo devolverle toda la fianza.

También me pregunto si hay alguna diferencia entre averias derivadas del uso cotidiano y otras categorias, que me favorezcan, o desfavorezcan, o sea que marquen alguna diferencia en el concepto general y deban tenerse en cuenta.

Hace tres años, a los dos meses de entar en el piso hubo una avería y entonces yo me hice cargo porque me parecía correcto con alguien que no ha tenido tiempo de hacer uso de ella. Pero ahora, cómo sería el caso, después de tres años y con las clausulas que tenemos firmadas en el contrato ??

Muchas gracias, Pilar

  • Preguntado por: pilar aldi
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo me parece que le conviene leer atentamente el DECALOGO DEL CASERO.

    En lo que se refiere a averías y desperfectos conviene recordar la regla de oro:

    Reparación pequeña y reparación o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero

    En su caso concreto si aún está a tiempo ese asunto debe quedar resuelto en el documento de fin de contrato inexcusable al término de un arriendo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).