P4TCH

inquilino/a

Si me quedo sin trabajo y no puedo pagar el piso, ¿Se me devuelve la fianza si no ha terminado el contrato?

Buenas,

Me he quedado sin trabajo y con lo poco que ganaba no tengo para seguir pagando, así que mis opciones son o ser un moroso o irme del piso. Obviamente he elegido lo segundo, pero he pagado dos fianzas y no me gustaría perderlas, ya que como inquilino ni me he retrasado en pagos ni he roto nada en el piso.

La idea que tenía era pagar un mes más con la fianza, ya que aqui es probable que encuentre trabajo y no donde voy, y la otra que me la devolviese. El contrato es de un año y llevo 8 meses, al noveno me iría.

Si hiciese falta algúna aclaración más, bienvenidos sean los que respondan.

  • Preguntado por: P4TCH
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Legalmente el arrendador puede pedir el cumplimiento integro del año de contrato. En su caso particular, si carece de otras ayudas, puede exponerlo al propietario/arrendador solicitando su comprensión para que le facilite una salida no gravosa para Ud.