ROSA ROSIQUE

casero/a

Me he quedado en paro y voy a alquilar la casa para pagar la hipoteca, ¿cuánto tengo que pagar a Hacienda por alquilarla?
Estoy pensando en alquilarla y vivir con una amiga y compartir los gastos mientras no me sale trabajo; hay un chico que quiere alquilar la mía y quiere pedir la ayuda de emancipación, ¿cuánto le tengo que pagar a hacienda si el alquiler es lo justo de la hipoteca y el gasto luz-agua?
  • Preguntado por: ROSA ROSIQUE
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay dos aspectos a tener en cuenta:
    1.- Si has estado deduciendo en IRPF por esa vivienda y no han transcurrido tres años deberás devolver a la AEAT lo deducido con sus intereses.
    2.- Los alquileres deducidos deberán declararse en IRPF teniendo en cuenta las reducciones y deduciones permitidas en función de la situación específica: Si el arriendo es con destino a vivienda y inquilino es menor de 35 años reducción de 100%: en otro caso el 50% y puedes deducir los intereses de la hipoteca.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.