Fleker

casero/a

Cuánto me queda neto del alquiler declarando el alquiler ?? tengo muchas dudas !!

Hola ,

os explico mi caso :

- la vivienda que deseo alquilar está libre de cargas y sin hipoteca.

- Cobro 38. 000 Euros Brutos al Año.

- la comunidad son 35 Euros y el ibi son 299 Euros/Año.

- Edad del inquilino : 39 años.

- Renta Alquiler : 700 Euros /mes

partiendo de la idea que no existirán otros gastos deducibles durante el año. Que cantidad de la renta ( 700 &Euro;/ Mes. 8400 &Euro;/Año ) se quedará hacienda tras la declaración?

muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!

  • Preguntado por: Fleker
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Fleker

    casero/a

    Buenas,

    No dispongo de otros ingresos y la retención que me aplican siempre ha sido la correcta en la empresa en base a mi salario.

    Pensaba que si la retención que te aplican al sueldo es la adecuada y al no deducirme nada por la hipoteca ya que la tengo liquidada, se podría mas o menos saber el porcentaje de la renta de alquiler neto que me quedaría en base a lo que haciendo se acaba llevando del alquiler mensual/anual en la declaración.

    Gracias.

    • Respondido por: Fleker
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende de tus otros ingresos, tanto del trabajo como del capital mobiliario o inmobiliario. (y lo que te hayan retenido)

    lo que pides no se puede calcular sin tener todos los datos, y habría que hacer una simulación (como si hubiera ocurrido el año pasado) con el p. A. D. R. E, y así verás más o menos el resultado.

    también hay algún Simulador que puede ayudarte:

    http://www.actibva.com/herramientas/SimuladorIRPF.html

    o este otro de la propia aeat:

    https://www5.aeat.es/es13/s/dacodaresa9w

    saludos - Papeleos Alquiler