sabina ruiz

casero/a

¿Qué tipo de contrato sería el más indicado y legal para alquilar la planta baja en este caso?

Tengo una casa antigua con trés plantas, Baja, primer piso y camarote totalmente separadas con portal y escalera exterior desde su construción hace 80 años y, pero consta como una vivienda en cuestión de empadronamientos. Yo vivo en el primer piso y quiero alquilar la planta baja que tiene cocina, baño y dos habitaciones con contadores de agua y luz separados.

  • Preguntado por: sabina ruiz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo mas indicado parece que sería hacer previamente la división horizontal de ese inmueble, si no se quiere afrontar ese gasto lo conveniente es definir con absoluta claridad y precisión el objeto del arriendo en el contrato de arrendamiento que se lleve a cabo. No recomiendo en este caso la opción "copiar y pegar" un modelo standard.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono