francisca ruiz

casero/a

¿Qué procedimiento debo seguir para denunciar el impago de mensualidades de un inquilino que abandonó la vivienda?
Al abandonar la vivienda el inquilino adeudaba varias mensualidades por un valor de 2.000 Euros. En escrito firmado se comprometió a pagarlo en mensualidades pero han transcurrido varios meses sin hacer efectivo ningún pago. Ni responde al teléfono ni contesta a mis mensajes advirtiéndole que procederé a denunciarle si no lo hace.
  • Preguntado por: francisca ruiz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Efectivamente tiene que demandarle a través de abogado y procurador. El tema del juicio monitorio no se admite en todos los juzgados, sino que tendrá que acudir al procedimiento ordinario que determine la cuantía debida.

    Tiene que atender al hecho de que si es insolvente, demandarle puede ser una pérdida de dinero y tiempo.

    Si la finca se encuentra en Madrid o Toledo puede ponerse en contacto con mi despacho y le atenderé.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Juan

    profesional

    El procedimiento que puede seguir para cobrar las cantidades adeudadas por el arrendatario no es una denuncia sino una demanda civil. Puede empezar con un procedimiento monitorio para el que no necesita abogado ni procurador, presentando el contrato y facturas por los meses impagados. Si el arrendatario se opone, el juicio pasará a otro procedimiento ya con profesionales a los que hay que pagar. Por ello, antes de iniciar este camino y para no arriesgarse a perder más dinero, conviene investigar el domicilio del arrendatario donde pueda ser citado y su capacidad económica, trabajo, alguna propiedad, etc.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene un reconocimiento de la deuda firmado debería ponerle un monitorio.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.