Ana Ortega

casero/a

¿Qué hacer si el inquilino no tiene contrato?
Tengo un piso alquilado pero en su día cuando lo alquilé no firmamos el contrato. Ahora después de un año el inquilino ha dejado de pagarme y se niega a abandonar el piso. ¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Ana Ortega
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Cuando un inquilino se niega a pagarte ni a abandonar el piso, debes empezar el proceso de desahucio. Es decir, ir a juicio. Consulta un abogado.

    Un contrato no es un papel. Un contrato es un acuerdo entre dos o más partes, que puede ser verbal o escrito. Es decir, tú en su día llegaste a un acuerdo con tu inquilino, por lo tanto hay contrato.

    Siempre es más recomendable que esté por escrito, y sobre todo en el caso de los alquileres, que hay tantos puntos que regular. Porque ahora el proceso quizá no sea tan sencillo. O te sea más rollo para probar lo que acordasteis... Pero cuando vayas a hablar con tu abogado seguro que él informará de todo con mucho más detalle.