Carmesita

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si mi casero tienes arrendadas las habitaciones irregularmente y se niega a traernos las facturas cada mes?
Es un piso de 3 habitaciones, que la suma total que se paga son 1.350 eruos. Están subarrendadas las habitaciones, pero el propietario no vive con nosotras. Se pasa cada mes a cobrar en efectivo y entra en el piso con su llave. Me gustaría saber dónde se puede denunciar el hecho y si me conviene hacerlo (por si me vería involucrada en un jucio). Muchas gracias por su atención.
  • Preguntado por: Carmesita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Primero dice que están arrendadas...
    Después dice que subarrendadas...
    ¿Hay un contrato para todo el piso? o

    ¿Hay un contrato por habitación, o sea, tres contratos habitación?
    Sin fuera el primer caso el propietario no tiene por qué entrar en la vivienda.

    Si el alquiler es por habitaciones, no se rigen estos contratos por la L.A.U., sino por el C.Civil y podría el dueño entrar en las zonas comunes, pasillo, w.c., salón, cocina,...
    Saludos,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La entrada sin permiso en la vivienda puede constituir delito, deberían advertírselo y cambiar las llaves de entrada.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.