Pedro

casero/a

¿Puedo vender mi piso?
Tengo un piso de mi propiedad alquilado hace año y medio y quiero venderlo porque estoy sin trabajo (parado de larga duración) y no recibo ningún tipo de ingreso y en esta situación no puedo hacer frente a la hipoteca que son 900 euros mensuales.
El inquilino me dice que el va a agotar el año y medio que le queda de alquiler según la ley de alquileres.
Mi pregunta es ¿si puedo vender el piso en las condiciones que me encuentro?
  • Preguntado por: Pedro
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro

    casero/a

    Muchas gracias por su respuesta y su rapidez. Quedo agradecido.
    • Respondido por: Pedro
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Puedes venderlo, con los siguientes condicionantes:
    1) No puedes obligar a tu inquilino a enseñar la casa.
    2) Tu inquilino tiene derecho a igualar la oferta (salvo que lo haya renunciado expresamente en el contrato)
    3) Si el alquiler no está inscrito en el RP, el nuevo comprador podrá resolver el contrato de arrendamiento y desahuciar el inquilino, dándole un plazo de 3 meses para abandonar la vivienda.
    4) El inquilino puede reclamarte a ti, como arrendador, una indemnización por daños y perjuicios como consecuencia de haber causado la terminación anticipada de su contrato de arrendamiento.
    Un saludo,
    www.desalvador.es