badercaf

casero/a

¿Puedo echar a los inquilinos de mi casa si me hace falta para vivir?

Tengo alquilado un piso  hace 2 años, pero ahora por motivos personales y de trabajo, necesito irme a vivir a él.

  • Preguntado por: badercaf
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    Sólo si en el contrato figura una cláusula por la cual usted podrá denegar la prórroga forzosa en caso de necesidad para uso propio al final de cada anualidad.

    En ese caso deberá preavisar fehacientemente, mediante burofax, al inquilino con al menos 30 días de antelación de su voluntad de no prorrogar el contrato en base a la cláusula X de su contrato de arrendamiento.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si fuiste previsor y en el contrato especificaste esa posibilidad, podrás, en el próximo vencimiento, evitar la prórroga y ocupar tu el piso.

    Si en el contrato no se tuvo en cuenta esta posibilidad (la de que necesitaras volver al piso), deberás esperar al 5º cumpleaños del contrato para recuperarlo.

    Saludos - Papeleos Alquiler