Lorenzo Saavedra Tur

casero/a

¿Puedo deshauciar un inquilino por cultivar marihuana en el interior de la vivienda?

Tengo una vivienda alquilada y tengo la sospecha fundada que el inquilino cultiva marihuana en su interior. Desconozco el número de plantas, pero si que he observado un consumo de electricidad muy superior a lo normal en los últimos meses (4 veces superior) y una serie de detalles sospechosos en el comportamiento del inquilino.

¿Es suficiente motivo de deshaucio? ¿Qué pasos debería dar o como debería demostrarlo?

Gracias

  • Preguntado por: Lorenzo Saavedra Tur
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lorenzo:

    Se lo dejo nuevamente:

    http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=6712632&links=%22759/2012%22&optimize=20130521&publicinterface=true

    se trata de una sentencia de la audiencia provincial de valencia, seccion sexta, Rollo de apelación nº 759/2. 012, Procedimiento Ordinario nº 674/2. 011 de once de enero de dos mil trece.

    reciba un cordial saludo

  • Lorenzo Saavedra Tur

    casero/a

    Hola Jan,

    Intento acceder al enlace y me dice que está dañado. ¿donde puedo verlo?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lorenzo:

     A parte de lo expuesto en mi anterior intervención le sugiero la lectura del siguiente enlaceq, que aunque se refiere a un contrato anteriro al 1-11-995, estimo que sería de aplicación a su caso:

    http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=6712632&links=%22759/2012%22&optimize=20130521&publicinterface=true

    reciba un cordial saludo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lorenzo:

    Sin perjuicio de la respuesta anterior lo que sí puede hacer es hablar con los vecinos del inmueble por si hubieran notado olor a marihuana, muchas visitas a la vivienda,etc..

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Lorenzo Saavedra Tur

    casero/a

    Hola Piscis,

    Si que es cierto que he tenido varios encontronazos con mi inquilino y que incluso han habido demoras importantes en el pago del alquiler, y es por ello que tengo interés en poder deshauciarlo.

    Pero te equivocas en que a mi no me afecte lo que haga en el interior de la vivienda, porque si incumple el contrato, que se acoge a la ley, hay una cláusula en la que se prohíbe explicitamente ejercer en la vivienda actividades inmorales, peligrosas o molestas. Se que es legal tener plantas para el consumo propio, pero no se hasta que cantidad.

    Gracias igualmente por contestar.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Supongo que lo quieres desahuciar por algún otro motivo, ya que a tí no te afecta lo que haga tu inquilino dentro de su vivienda y ni siquiera puedes probarlo. Ten en cuanta que, por ahora, el cultivo para uso propio no está prohibido y en cuanto al exceso de eléctricidad, igual se ha instalado cualquier aparato que hace elevar dicho consumo