manueltauro

inquilino/a

¿Puedo descontar de la renta, los gastos en desperfectos básicos existentes en la vivienda al entrar a vivir en ella?

Me llamo Juan Manuel, llevo 3 meses viviendo en esta casa. El casero me dijo que me devolvería el importe de lo gastado. Cerraduras, lamparas, pintura y algunas cosas mas de las que tengo las facturas. Por supuesto no hablo de que me abone mi mano de obra. Después de los 3 meses no solo no me devuelve lo gastado, sino que me amenaza con denunciarme si descuentos los importes del alquiler. ¿Que debo hacer?

  • Preguntado por: manueltauro
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    manueltauro le conviene mucho conocer y aplicar el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    manueltauro: supongo que ese acuerdo es verbal ¿no?

    Si es así lo tienes difícil, porque no puedes demostrar lo que alegas. Me temo que no te queda más remedio que pagar sin descontar nada, porque si el propietario te demanda lleva las de ganar.

    Los pactos verbales son muy peligrosos porque las palabras se las lleva el viento. Por eso los abogados decimos siempre que antes de celebrar un contrato es preferible ir al abogado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja