Borja89

inquilino/a

¿Puedo abandonar el piso sin perder la fianza?

Pues lo dicho. El contrato lo firmamos en marzo del año pasado, y en el contrato se especificaba que su duración es de un año. Nosotros hemos seguido pero no hemos hecho ningun contrato más, simplemente hemos seguido pagando.

Y ahora para el mes próximo nos gustaría irnos a otro piso. Nosotros le dimos 800 euros en concepto de fianza, y evidentemente queremos que nos lo devuelva.

Saludos

  • Preguntado por: Borja89
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si has firmado el contrato en marzo,deberás avisar 30 días antes(febrero)del 2012,ya que si te vas antes te podrá reclamar los meses restantes.

    Una pregunta ¿qué opinarías si el casero a los tres meses te dice que te vayas a la calle?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin ver el contrato intuyo que la duración del mismo es anual prorrogable, por lo tanto se encuentra en la primera prórroga tácita, con lo cual para darlo por terminado tiene que contar con la voluntad del arrendador, si no es así la pérdidade la fianza puede ser para vd. La mejor solución.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/