marcelino fuertes

inquilino/a

¿puede mi esposa resolver un contrato de alquiler firmado por mi, antes de casarme con ella?

no hay más detalles. creo ser bastante claro.

  • Preguntado por: marcelino fuertes
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    marcelino: aunque para darle una respuesta complemente exacta sería necesario ver el contrato, creo que aún así puedo contestar a su pregunta.

    Creo que su mujer NO puede resolver el contrato. Si lo entiendo bien, Ud. alquiló el piso cuando era soltero, luego se casa con su esposa, se van a vivir al piso alquilado, y ahora ella quiere resolver el contrato. Si es así, su esposa NO puede resolverlo ella sola, en virtud de lo dispuesto en el art. 1320 del Código Civil, a cuyo tenor:

    "Para disponer de los derechos sobre la vivienda habitual y los muebles de uso ordinario de la familia, aunque tales derechos pertenezcan a uno solo de los cónyuges, se requerirá el consentimiento de ambos o, en su caso, autorización judicial."

    Es decir, que la única forma de resolver el contrato es que los dos quieran hacerlo. En ese sentido las respuestas de mis compañeros son totalmente correctas: ella necesitaría un poder, máxime teniendo en cuenta que como dice PHOLMO los derechos arrendaticios no son gananciales.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se si van por ahí los tiros pero  el Tribunal Supremo tiene declarado que los derechos arrendaticios no forman parte de los bienes gananciales.

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hombre,claro claro ,no has sido.

    si firmas algo de soltero ,como te dicen ,ella no es nadie y necesitaría un poder

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si ya estais casados, necesitará igualmente poderes.

  • usuario eliminado

    Marcelino: habría que ver el contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Marcelino .- ¿ te has expresado con una claridad meridiana?

     Si no estás casado con ella, no es tu esposa.

    En cuanto a la pregunta, esa otra persona, lo podrá hacer con poderes notariales que le otorgues.