Marikilla85

inquilino/a

¿Puede echarnos el propietario en el siguiente caso?

 La cuestión es la siguiente somos 3 estudiantes en un piso de alquiler,el contrato finalizó el día 30 de Junio,al inicio del contrato,verbalmente    acordamos ampliarlo 1 mes o una 15 más. Una semana antes de finalizar el contrato le dijimos al propietario nuestra intención de abandonar el piso a mediados del mes de julio,en un principio estuvo de acuerdo, pero hoy nos dice que ya ha alquilado y que nos tenemos que ir,ya que van a venir en 3 dias, me plantean que se alojen aquí hasta que nos vayamos. A pesar de que nos hemos opuesto nos sigue acosándonos, nos ha dado como ultimátum hasta el día 10,quisieramos unos días más. Lo peor,tengo una fisura en la pierna y tengo baja del médico para más de una semana y no puedo hacer la mudanza,me plantean incluso no pagar estos cuatro días del mes e irme a un hotel,para este fin de semana dejarles libres el piso.Me he informado y creo que si el contrato es por causa temporal,estudios... Puede hacer esto,pero no nos queda claro. Muchas gracias

  • Preguntado por: Marikilla85
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si el arrendador acepta el pago pasivamente, se puede entender como un acuerdo. Eso no impide que os pueda traer problemas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, es un contrato de temporada, y esta finalizado.

    si no podeis demostrar vuestro acuerdo; y os demanda, os van a "destrozar".

    teneis las de perder.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si has pagado, y a aceptado el pago y lo puedes demostrar, no deberás abandonarlo hasta que no se acabe el tiempo pagado.

    otra cosa es que no hayas pagado aún y no puedas demostrar lo acordado.

    no obstante el no te va a poder tirar sin acudir a los juzgados, pero a la larga esta es la peor opción para todos.

    saludos

    oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato está finalizado. ¿ ha aceptado el pago de este mes?

    Si os quiere echar, tendrá que acudir al juzgado.

    Las cosas siempre por escrito.

    Me parece que no es una mala solución transigir un poco y que se alojen ahí con vosotros durante estos últimos días, y así nadie sale perjudicado.

    Si no os poneis de acuerdo, terminareis en los juzgados.

    • Respondido por: Crazyh