Nugoco

inquilino/a

¿Puede el casero quedarse con el mes de fianza que di por adelantado si no firmo el contrato?

Apalabré un piso con la propietaria, y me dijo unas condiciones que finalmente no se corresponden con la realidad. Nos dijo que el termo del agua era de 50 litros y parece ser que es de 25 (no he tenido nunca termo eléctrico, no sé cómo va), y nos dijo que iba a haber un sofá, que al final, tampoco hay porque por lo visto no lo pueden meter.

Di un mes de fianza por adelantado (sobre todo por ignorancia en este tema del alquiler) y me da miedo que esta persona ahora desaparezca y me quede sin el dinero. Firmamos las dos un papel como que hacía entrega de ello, pero no sé hasta qué punto es vinculante.

Le he propuesto, a cambio de lo del sofá, darle únicamente un mes de fianza, en vez de los dos que pide, pero está empeñada en que sean dos.

En fin, que acepto cualquier tipo de sugerencia. Gracias.

  • Preguntado por: Nugoco
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entregar dinero a cambio de un papel, exige que ese papel contenga todas las condiciones y razones por las que se entrega ese dinero.

    Un contrato de arrendamiento es consensual quiere decir que se perfecciona con el mero consentimiento y vd dice: 'Apalabré un piso con la propietaria' y entregó un dinero. Contrato consumado.

    Pues bien ahora si pretende desistir (echarse atrás), deberá indemnizarla por incumplimiento de contrato, salvo que pueda acreditar el incumplimiento de las 'condiciones verbales'.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/