usuario eliminado

Qué puedo hacer si el propietario no paga la luz ni el agua estando eso en mi contrato

El dia 14 de junio me cortan la luz y el agua pk el propietario no la ha pagado, a mi el contrato me vence el dia 31 de julio pero el propietario no me quiere devolver la fianza por lo cual me voy a kedar el mes de la fianza en la casa sin pagarle la renta aunque me corten los suministros. a mi me puede perjudicar en algo me he puesto en contacto con un abogado y me ha dixo ke absolutamente nada por lo cual el no ha cumplido su contarto yo tampoko estoy obligada a hacerlo,espero sus respuesta gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Beatriz si ya te ha dicho que se ha gastado la fianza, quedate todo el tiempo que cubre la fianza sin pagarle, pero que ese acuerdo te lo de por escrito y firmado, no vaya después a demandarte por impago.

  • usuario eliminado

    Tambien me he puesto en contacto con mi casero y me dice que lo mejor es irme que el no puede vencer a ese pago ni que tampoco tiene dinero para devolverme esa cantidad de fianza que tiene .

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Alek

    inquilino/a

    Hola a todos,

    Solo una cosa: Yo no soy de Madrid y por aquí es una práctica que no te pongan las cuentas de los suministros al nombre del inquilino. Por ejemplo en mi nuevo contrato (y en el anterior también era así) figura que estoy obligado a abonar el importe una vez presentadas las facturas correspondientes. Así que el casero me manda las facturas por el e-mail y yo le hago ingresos en la cuenta. Es un poco incomodo a la hora de hacer cualquier gestión con la compañía ya que siempre piden el titilar de la cuenta. Por mucho que he insistido (incluso con burofax) los caseros se niegan cambiar la titularidad, alegan que ya han tenido inquilinos que no pagan las facturas y que para ellos es más fácil controlar de este modo.

    Un saludo:

    • Respondido por: Alek
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    No no es mi primo, esque en el contrato de la vivienda pone que los suministros de agua y luz va a cargo del propietario y usted comprendera que no voy a estar viviendo en la casa con dos niños chiquitos ke tengo de 1 y 3 años asin ke me he puesto en contacto con un abogado y me ha dicho que este mes este aki con lo de la fianza y ya me valla al mes siguiente osea el 1 de julio tengo ke dejar la casa en buen estado y marcharme,porque si fuera al reves la cosa se me echaria encima a mi el propietario por lo cual si el no cumple con lo suyo yo no me veo obligada a cumplir con lo mio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Joer cn el "abogado" ¿a que es tu primo?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que conste que me niego porque creo ( y es mi opinión) que estás mintiendo. Muy diferente sería, si a pesar de la situación, hubieras dicho algo más coherente que me pareciese más acorde a la situación, que entonces respondería.

    Si quieres rectificar algo de la información, decir porque tu casero no paga los suministros y no quiere devolverte la fianza, etc... quizá me replantee el contestarte, a pesar de tener un "abogado" en contacto que, parece ser, no ha terminado ni el primer año de carrera.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Estás segura que te has puesto en contacto con un abogado? Por lo q cuentas y lo que te ha respondido más bien parece que te hayas puesto en contacto con la vecina jubilada que vive delante de mi casa.

    Extraño es que tu propietario te tenga q pagar los suministros, tan extraño como lo que te ha dicho el abogado, que debería saber que sí te puede perjudicar no pagar la renta, y tb debería saber que, si no haces las cosas bien, tu contrato .... Bueno, lo siento, pero es que veo demasiadas cosas q no cuadran y me niego a contestar a esta pregunta. Que te asesore tu "abogado", que fijo q sabe más que yo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si has contratado un abogado, déjate guiar por él.

    desde aquí solo puedo decirte que me parece raro, bueno rarísimo, que en el contrato figure que el casero va a pagar tus consumos por servicios.

    no obstante, si estás seguro, puedes ir a pagar (para evitar el corte de suministro) , y después demandar a tu casero mediante un monitorio. Pero eso debería habértelo dicho tu abogado.

    saludos - Papeleos Alquiler.