fernando2

profesional

Si un propietario no paga la comunidad, ¿qué actuación tendría que seguir la comunidad?

lleva sin pagar un año.

  • Preguntado por: fernando2
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    En primer lugar requerirle el pago de lo adeudado, por ejemplo por burofax.

    En segundo lugar aprobar en la Junta de la Comunidad, el estado de cuentas y saldo deudor del propietario en cuestión. Las Juntas deben estar convocadas y notificadas en legal forma.

    Y tras ello presentar el procedimiento monitorio de reclamación del importe.

    Lo mejor es que consulten con un abogado experto en la materia, para preparar adecuadamente la reclamación, y comprobar que la deuda es exigible, o si por el contrario no puede exigirse porque no se hayan cumplido los requisitos legales en las juntas de la comunidad.

    BufetPrieto SLP
    E-mail: jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com