Ursulas

casero/a

El propietario desgrava el 100% del alquiler ... ¿Salvo cuando es no residente?
Al menos hasta hace un año, los no residentes, por ley, en ningun caso tenían derecho a ningun tipo de desgravacion en materia de alquiler de pisos, rehabilitación, etc etc.

Lo que se suma, por cierto, a las dificultades -y el coste- de gestionar un alquiler a 1.000 kilómetros de distancia.

¿Sería anticonstitucional la ley de no residentes, que "para simplificar", según me dijeron en Hacienda, trata a todos por igual, empresarios inversores millonarios, y simples asalariados emigrantes ?

Gracias por su atención y su respuesta.

Ursula
  • Preguntado por: Ursulas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Hace unos meses otra usuaria no residente en idéntica situación preguntaba si podía practicar deducciones.

    Puede ver mi respuesta en http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/alquiler-pisos-deducciones-alquiler-propietarios_6870.html donde lamentaba la mala técnica legislativa de esa norma.

    Por el contrario, esta nueva usuaria ya sabe que no puede deducir, y pregunta sobre la constitucionalidad de la Ley del impuesto sobre la renta de no residentes.

    Lamento no poder dar una respuesta seria, que me exigiría estudiar el asunto en profundidad al menos durante meses. Si decidiera abordarlo - no creo que sea tan insensato - tendría noticias no antes del próximo año. No obstante, tras una búsqueda ligera no he encontrado ninguna cuestión de inconstitucionalidad de esta norma, que ya tiene cinco años de vigencia.
    • Respondido por: Juan