Francisco Lorente Pe

casero/a

Puede el propietario cobrar al inquilino la subida del ipc acumulada, en un sólo recibo, al final del periodo de un año?

El inquilino solicita hacer el pago de la subida del ipc al final del periodo correspondiente en lugar de hacerlo mes a mes.

por ejemplo si la subida es,  De Junio del 2010 a Junio 2011, de 10€ mensuales, quiere pagar los 120€ en un sólo pago en Junio del 2012.

  • Preguntado por: Francisco Lorente Pe
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Efectivamente ,veo claro que no lo quiere pagar. Tu deberás actuar de acuerdo a la ley y comunicarle el mes anterior (en el recibo, vale) la subida y a partir del mes siguiente ,cobrar lo que te corresponda

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No puedes.

    el aumento por el ipc nunca puede ser retroactivo; por lo que para hacer algo así deberiais redactar un adendum, conforme deja a deber esos 10e al mes; y se compromete a pagarlos a final de año.

    cuidado, que a mi me huele mal. Habladlo a fondo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x