anton maria

casero/a

propietario con 2 pisos pero solo con 1 puerta

En mi finca hay un propietario que tiene 2 pisos y 2 puertas y paga 2 cuotas de comunidad pero luego hay otro propietario que tiene 2 pisos pero con 1 puerta y sólo paga 1 cuota de comunidad es legal? cuando hay derramas el propietario de 2 pisos con 2 puertas paga sus dos partes de los gastos como de sus de los 2 pisos, pero el otro que tiene 2 pisos con 1 sola puerta solo paga los gastos de 1 piso, es legal. Le agradeceria muchísmo me informaran  de esto ya que proximamente vamos a tener reunion de vecinos y para exponerlo.

  • Preguntado por: anton maria
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que lo hayas vivido así no lo hace correcto, solo lo hace correcto en las comunidades donde se haya acordado de ese modo.

    Lo de dios ya es cosa tuya. De todas formas viene precedido por la "claridad" que has visto otras respuestas, y sobretodo por la facilidad que tiene vanessa en contestar tajantemente sin asegurare la respuesta.

    En tu caso, al menos, explicaste que era en tu propia vivencia.

    Mira, al menos te ha servido para que vane te dé un positivo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Crazyh

    - primero que aquí el único Dios eres tu, los demás somos simples mortales.

    - segundo lo que he puesto es totalmente correcto porque yo lo he vivido asi.

    si es distinto en otras comunidades de vecinos no lo voy a discutir, pero en las que yo he sido propietaria era tal y como he puesto y no he sido sólo propietaria de una vivienda.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Otra que no habeis acertado ni mari lolis ni vanessa.

    Vanessa, ¡no me defraudes! ¡Con utilizar el buscador hubieras sabido la respuesta! ( y si no, pues la habrías sabido leyendo toooooooodas las mias).

    Por cierto, teneis la respuesta acertada en el siguiente hilo de la misma persona.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/propietario-2-pisos-puerta-pagar-1-2-cuotas-gastos-comundidad_47323.html

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La solución la debe buscar en la escritura de división horizontal o en los estatutos. Si aunque haya una puerta son dos pisos en el registro de la propiedad deberá pagar conforme a los dos pisos. Si es un solo piso que suma los mismos metros que los dos pisos de usted deberían solucionar el problema por unanimidad que es la forma exigida para cambiar los estatutos o escritura de división horizontal.

    www.asistencialegal.net

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Te explicaste bien la primera vez, deberá pagar un recibo por los m2 que tiene.

    si le que tiene 100 m2 paga 100 euros, el que tiene 200 m2 pagará 200 euros y da igual si tiene 1 puerta o 5.

  • anton maria

    casero/a

    me explico mejor, cada planta hace 200 metros, cada piso 100,  A y B en cada planta. yo vivo en el B que hace 100 metros y pago una cuota de gastos de comunidad, mi pregunta es la siquiente. Hay un propietario que tiene dos pisos A y B, ha quitado una puerta y es como si hubiera solo un piso pero el dispone de los 200 metros, mi pregunta es si el debe pagar una cuota de gastos de comunidad o 2 cuotas de gastos de comunidad, al igual que las derramas.

  • usuario eliminado

    Mari Lolis tiene razon. Se paga a razón del tanto por ciento de suelo que te corresponde (en mi comunidad se hace asi y en la de todos los que conozco tambien) y tambien ese es el tanto por ciento de representacion que tengo con mi voto. Es decir, que puede que 2 pisos paguen lo mismo que uno, si la suma de la superficie de los dos pisos es igual a la del piso mayor

    Es posible que solo pague una cuota pero pague el mismo dinero, que lo pague en dos cuotas no quiere decir que pague mas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Hace años cuando yo era propietaria, las cuotas de comunidad o de cualquier derrama, se pagaban por el tanto por ciento de suelo que se tenía en las escrituras y no por puertas.