esther velilla

casero/a

Soy propietaria de un piso que tengo alquilado hace un año y medio, y el otro día me ingresa el inquilino la renta menos 80€.

Porque dice que le han salido cucarachas y ha mandado a una empresa que le desinsecticen la casa y le ha costado 80€.

Este Sr. jamas se había quejado de tener cucarachas, y ha solicitado los servicios de esa empresa sin comunicarmelo ni contar conmigo.

¿Soy yo como propietaría quien tiene que pagar ese servicio?.

Un saludo. Esther Velilla

  • Preguntado por: esther velilla
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    También puede al final del alquiler, descontar esa deuda de la fianza o las demás garantías que tenga en su poder

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo primero que debe hacer el arrendatario es comunicar una deficiencia y despues debe determinarse el culpable de la misma. Evidentemente no es lo mismo que las cucarachas suban por las cañerías de un edificio antiguo e invadan varios pisos a que el problema esté exclusivamente localizado en una sola vivienda, lo que podría determinar que las condiciones de higiene que mantiene el inquilino provocan la aparicion de las mismas. Logicamente en ambos casos el responsable es distinto.

    Lo que no puede hacer nunca el inquilino es dejar la pagar la renta pues, con cucarachas o sin ellas, el propietario puede instar un desahucio por falta de pago o bien una reclamacion de cantidad.

    Mi consejo: Si la culpa no es del inquilino y la factura es correcta, yo, por esta vez, le daria el recibo por la totalidad de la renta y compensaria con la factura abonada, advirtiendole de la obligacion de comunicar cualquier defecto o contingencia en la vivienda so pena de no volver a hacerse cargo directamente de ningun gasto, sino instando una demanda de desahucio por falta de pago.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es