pitufo gruñon

inquilino/a

Problemón con inmobiliaria. No me dan ls recibos de los gastos de consumos. ¿Qué hago?

Hola a todos. Veréis tengo un problema con la inmobiliaria. Le estoy pidiendo los reciobos de los gastos de consumos y nada. He ido presencialmente y les he enviado varios e-mails. Sin respuesta. El teléfono del propietario no lo tengo así que no sé qué hacer... Tengo que liquidar los gastos de consumos del año pasado. Yo adelanto 50 euros mensuales y como deben devolverme, pues por lo visto no interesa solucionarlo. De los meses que tengo recibos previo aviso he descontado del pago del alquiler pero falta la otra mitad de año. Tienen obligación a exhibirme los recibos de mis consumos, no? La administración no me los da porque dice que no soy la propietaria.

También quiero desgravar. Qué tendría que hacer?

Me parece una falta de respeto su comportamiento. No sé si lo que pretenden es que me vaya. Muchas gracias!!

  • Preguntado por: pitufo gruñon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • pitufo gruñon

    inquilino/a

    Muchas gracias. Así lo haré. Su comportamiento me parece muy marrullero. Hace un mes estuve consultando en este foro el tema de los consumos. Adelanto 50 euros en concepto de gastos de consumo agua y calefacción y debía domiciliar la luz a parte. A la hora de hacer la liquidación vienen los problemas. Me entregan anotaciones a bolígrafo y me quieren meter unos costes fijos de caldera y contador de cincuenta y pico euros. Les digo que en el contrato especifica "gastos de consumos" y que la comunidad extiende dos recibos (me lo han dicho): uno por costes fijos y otro por gastos de consumo que entiendo que son los que me corresponde asumir. Y así estamos. CUando le pido las imposiciones bancarias de los recibos, obtengo el silencio por respuesta. A mí no me valen anotaciones a bolígrafo.

    Y a ver si no tengo problemas al querer desgravar. No me gustan los malos rollos pero que abusen no me gusta.

    MIL GRACIAS

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo habría que ampñliar los datos, no veo razonable que anticipe esos gastos, lo que la ley prespcribe es que se paguen contra recibo d elos mismos justificando los consumos. Las reclamacioens por telefono e incluso email suele ser poco efectivas.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).