NMB

casero/a

Problemas muy gordos con compañía electricidad.

en un piso de alquiler, me encontre que la luz estaba dada de baja pero habia luz, averiguando me dijeron que necesitaba el boletin azúl y que como hacia mas de dos años que estaba dado de baja debia hacer la instalación nueva. Hago las reformas y me encuentro que cuando los inquilinos van a pedir la alta de luz se la niega por fraude de mas de siete años.

Como propietaria como lo puedo solucionar.  Desconocia el problema y en los últimos 7 años ham pasado cuatro inquilinos, que hacer??? es muy grave???

Gracias

  • Preguntado por: NMB
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • NMB

    casero/a

    Los contratos de suministros no los pongo a mi nombre, ya por escarmiento:-)).

    Y quien, como ya he comentado debió hacer la trampa, se fue sin pagar seis meses y sinceramente yo lo que prefería era que me firmara la renuncia del contrato y devolución de llaves que poner al corriente pagos de alquiler. Tenia un seguro de impagos y me lo cubría. Prefiero un mal acuerdo que un buen pleito ;-).

    Seguidamente lo alquilo a una conocida, y me dijo que habia agua y luz y sin problemas.  Y ya me olvide. Cuando marchó siguientes inquilinos si me pidieron el boletín azul, y es cuando me enteré de que estaba dado de baja y habia luz?!! Me dijeron que tenia que cambiar toda la instalación electrica y pedir el alta. Cuando marcharon estos últimos inquilinos, Solamente estubieron cinco meses y espere a que se fueran . Se realizaron las obras y se pidió el alta y es aquí cuando me entero del problema, bueno se enteran los nuevos inquilinos.

    Esta es mi historia.

    Gracias Piscis

    • Respondido por: NMB
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Acuda a un abogado, pues la cia no puede dejarle sin suministro.

    Si ha habido fraude o cualquier otra cosa tienen que usar la via penal ( o civil), pero no pueden negarse a suministrar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Queria comentarle, además, que si el contrato con la Cia.de electricidad no estaba a su nombre cuando dieron de baja el suministro,no tiene que pagar las deudas y responsabilidades del inquilino causante.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Supongo que pagando le darán de nuevo el suministro, el importe, lo ignoro, se lo tiene que facturar la Cia. de electricidad y...... esperemos que no le pidan otras responsabilidades.

  • NMB

    casero/a

    Gracias Pisicis, tiene razón.  Me lo merezo por no controlar mas , podria explicar las causas  que me despistaron de mis obligaciones y seguramente lo entendería, pero eso no me devolverá la luz. Y como me es imposible encontrar a quien deduzco hizo el desvio y despues a la persona que durante cinco años se aprovecho de el mismo.....pues...

    Pagando restituyen la luz???   Sabe si es mucho y si se puede llegar algún tipo de acuerdo??

    Reitero las gracias.

    • Respondido por: NMB
    • Hace 11 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como Ud. dice, sus problemas son muy gordos con la Cia. eléctrica, pero supongo que también los tendrá con los inquilinos de dicho piso

    Si durante los siete últimos años ha tenido cuatro arrendatarios y no se ha preocupado al vencimiento de cada contrato de arrendamiento de revisar y de hacer constar, en el documento de resolución, el hallarse en alta y la lectura de los contadores de suministros de la vivienda, es un descuido imperdonable y que la perjudica.

    Creo que la solución inmediata para solventar el problema es pagar a la Cia. suministradora lo que le pida para restablecer el suministro y no perjudicar a sus actuales inquilinos.

    Solventado lo principal, consiga averigüar al causante del fraude y reclamele los perjuicios ocasionados.