marisol

casero/a

PROBLEMAS CON EL ALQUILER
Hola buenas, tengo un problema y no se como solucionarlo.  Mi madre tiene la casa alquilada, es mayor ya y tenemos que hacernos cargo de la casa y sus cosas y nos hemos dado cuenta que el contrato se venció hace 3 años y 5 meses y no se si vayamos a tener problema a la hora de decirle de que se vaya... que podemos hacer?? me gustaria que nos aconsejara, gracias
  • Preguntado por: marisol
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Partiendo de la base que se trata de un arrendamiento de vivienda ( no de otra actividad como podría ser un almacén, corral ,etc ).El contrato, pese a lo que ponga de dos años, se prorrogaba, por ley, automáticamente año a año hasta cumplir cinco, hasta final de Febrero de 2015, pero ante una actitud pasiva por parte vuestra antes de cumplirse los cinco años, al no notificar al arrendatario la voluntad de no renovarlo, el contrato quedó prorrogado por tres años más,  hasta final de Febrero de 2018 .  Cualquier intento para que el inquilino deje la casa antes, tendrá que basarse en un incumplimiento del arrendatario previsto en la LAU o en una negociación para que se vaya.Tal como esta la situación, es aconsejable acudir a un abogado experto en arrendamientos urbanos para que examine el contrato y pueda asesoraros sobre el particular.
  • marisol

    casero/a

    SE ALQUILO EL 1 DE MARZO DE 2010 Y CADA  AÑOS HABIA QUE RENOVARLO, SE PAGA 200? CADA MES LA LUZ Y AGUA APARTE Y HE VISTO LA CASA Y DA MUY MAL OLOR Y ESTA EN PESIMAS CONDICIONES
    • Respondido por: marisol
    • Hace 8 años
  • marisol

    casero/a

    fue alquilada el 1 de marzo del 2010 y cada dos años había que renovarlo y se paga 200? al mes
    • Respondido por: marisol
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dinos la fecha en que se hizo el contrato y la duración pactada y si se estipuló un alquiler mensual, o anual a pagar por meses.