xx2207xx

inquilino/a

Problema con factura luz a causa de avería del calentador. Paga el inquilino o el casero?

Desde hace unos meses estabamos recibiendo una factura de la luz muy elevadas y nos hemos dado cuenta que había un averia en el calentador que estaba calentando agua para todo el edificio.

Hace unos días hemos averiguado que la factura ha empezado a subir desde cuando un día vino el casero en casa con unos tecnico que cambiaron algo en la confirguración del aparato.

Ahora mismo hemos resuelto el problema poniendo un temporizador y cerrando la tubería que lleva agua al edificio, sin embargo el casero nos dice que no nos va a pagar nada porque dice que cuando vino con los tecnicos a hacer esa revisión ya estaba el temporizador enchufado y eso puede hacer influido en la subida de las facturas (es verdad, estaba enchufado a pesar de que no estaba encendido).

Las facturas ya han sido pagadas, sin embargo nos parece un poco injusto haber pagado mucho más solo porque el calentador funcionaba mal por un problema que no hemos generado nosotros.

Como se puede gestionar esta situación?

  • Preguntado por: xx2207xx
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    xx2207xx: si habéis hablando con el casero y no ha querido colaborar, sólo os queda acudir a un abogado que estudie el problema y os dé la solución adecuada.

    Personalmente veo difícil poder llegar a buen término porque en primer lugar haría falta el informe de un técnico que dijera que la responsabilidad es del casero. Por otra parte, si el importe de las facturas no es demasiado elevado, me temo que os va a salir más caro el collar que el perro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja