tiopupas

casero/a

¿Podemos alquilar una vivienda heredada VPO sin habernos adjudicado la herencia por estar en paro?

Muchas Gracias.

  • Preguntado por: tiopupas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Primero tienen que comprobar que la VPO se puede arrendar y cual es el precio máximo de renta; si es posible pasan al segundo paso, que consiste en que  todos los herederos deben firmar conjuntamente un documento aceptando que van a alquilar el piso y que hay conformidad en el precio y el plazo del arriendo, y designando a un administrador que firmará el contrato de arrendamiento. Luego se firma el contrato de arrendamiento y se lleva a visar a la Oficina de la Vivienda de la Comunidad Autónoma correspondiente.

    Es aconsejable, primero aceptar la herencia, para lo cual podrían pagar el Impuesto de Sucesiones que es poca cantidad en la mayoría de las comunidades, sin necesidad de hacer documento notarial o inscripción en el registro de la propiedad; pero incluso sin eso pueden arrendar, puesto que es un acto de administración, no de disposición y lo puede hacer una persona que no sea dueña, con el permiso de los dueños o de la "herencia".

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No lo recomiendo porque teoricamente no podeis firmar como titulares de la propiedad.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Poder puedes, pero en caso de conflicto judicial lo tendrías complicado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja