txema

casero/a

¿Pueden realquilar el piso sin mi consentimiento?
Hola, Tengo un piso en alquiler y por lo visto se lo pasan de uno a otra persona sin yo saber nada, hasta ahora que me he enterado por un vecino, el inkilino que me alquiló mi piso se ha ido a su país, y se lo dejó a otro, hasta ahora han pagado, pero yo no quiero que mi piso sea como un hotel donde entra y sale el que quiera, ¿cuáles son mis derechos como casero para evitar esto?

Verán lo tengo alquilado por no poder pagar la hipoteca, estoy viviendo con mi hermana, mi madre y mi sobrina, casi n cabemos en casa, ¿tengo que aceptar que esto sea así? espero que me entiendan si les pido ayuda, verán yo quiero alquilar mi piso a alguien más de confianza y no estar esperando cada mes quien hay en mi casa, si me van a pagar o no, haber que es lo que debo hacer, qué me recomiendan que haga, muchas gracias
  • Preguntado por: txema
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se si en el contrato haría constar la prohibición de cesión y subarriendo así como el nombre de los familiares que acompañarían al arrendatario. Si no es así téngalo en cuenta para la próxima vez.

    En el momento actual tiene dos opciones: Una hacer un contrato nuevo con los actuales ocupantes de la vivienda en que se haga constar con toda claridad lo anteriormente expuesto y otra iniciar la acción de desahucio por cesión inconsentida de vivienda.