luisete

inquilino/a

Documentacion necesaria para alquilar
Hola buenas tardes, me gustaría saber qué documentación o papeles me hacen falta para alquilar por primera vez. Resumiendo qué se me pide tanto agencia como particular (nóminas .....)

muchas gracias
  • Preguntado por: luisete
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
Roberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Roberto

    casero/a

    Normalmente se pide:

    - DNI
    - Nóminas y contrato de trabajo.
    - Fianza y alquiler del mes en el que se inicia el arriendo.
    - Garantías adicionales: si el casero quiere, te puede pedir aval bancario, aval personal o cualquier otro tipo de garantía que considere oportuna.
    - En el contrato también te puede pedir que te hagas responsable del pago del IBI, impuesto de basuras y cuotas de la comunidad de vecinos.
    - También te aconsejará que asegures tu responsabilidad civil con respecto al uso de la vivienda.
    • Respondido por: Roberto