DAVIDORTIZ

inquilino/a

El día uno de septiembre entregué las llaves ¿hasta cuándo tienen para devolverme la fianza?
Quiero saber cuándo me tienen que devolver la fianza
  • Preguntado por: DAVIDORTIZ
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
Roberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Roberto

    casero/a

    Tiene un mes para devolverte la fianza desde la entrega de las llaves y si no lo haces y tú tienes derecho a la devolución de la fianza entonces puedes pedirle al casero intereses legales por la demora.

    Esto es lo que dice la LAU de 1994 en su artículo 36 al respecto: "El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del
    arriendo devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución."
    • Respondido por: Roberto