virgin

casero/a

¿Qué deposito se tiene que dejar en un contrato de alquiler con opción a compra?
En un contrato de alquiler con opción a compra, cuál suele ser el tipo de señal o depósito que se puede fijar si el precio de la vivienda asciende a 180.000 e.

Y en caso de que no decidiese comprarlo, se le tendría que devolver al inquilino?
  • Preguntado por: virgin
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carla

    casero/a

    El depósito que se deja es la fianza que se deja en cualquier alquiler y que equivale a un mes de alquiler.

    Así que esa fianza se devolverá cuando el inquilino abandone la vivienda alquilada, como en cualquier otro alquiler.
    • Respondido por: Carla
    • Hace 15 años
  • Juan

    profesional

    La fianza que ha de ser depositada en un contrato de arrendamiento de vivienda es siempre la equivalente a una mensualidad.

    Las normas que regulan el arrendamiento no cambian nada por el hecho de que se añada una opción de compra, que es otro contrato distinto aunque vinculado al arrendamiento (salvo en casos complejos que no entro a considerar, en los que no existiría arrendamiento regulado por la LAU sino un solo contrato complejo).

    En el contrato de opción de compra, se puede establecer lo que se quiera, puede ser gratuito o tener un precio, precio que puede ser imputado al precio de venta en el caso de que el arrendatario decida comprar, o ser un precio perdido que sólo da derecho a comprar. Lo único obligado en la opción de compra es que quede fijado el precio de la venta y el plazo que tiene el optante para ejercer su derecho de compra. Todo lo demás puede ser libremente acordado u omitido, sin más límites que los generales de cualquier contrato.
    • Respondido por: Juan