juliahm

casero/a

¿El contrato lo debo hacer a mi hijo o a su pareja?
Próximamente alquilaré una vivienda de mi propiedad a mi hijo y a su pareja. ¿Qué pasos debo hacer? se debe inscribir el contrato en el registro de la propiedad? si no lo estuviera tendríamos ambos ventajas? ya que mi hijo y su pareja son menores de 30 años.
  • Preguntado por: juliahm
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Carla ha sido el primero en contestar
Carla ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    La inscripción del contrato no es obligatoria, los derechos entre ustedes son idénticos y los gastos son considerables.

    Para la redacción del contrato le recomiendo que se dirija a un abogado, una asesoría o un agente inmobiliario. Asegúrese de que conocen la materia, y pregunte primero por los precios. Se sorprenderá de las diferencias en honorarios.

    Cuidado con los alquileres a familiares hasta tercer grado. Asegúrese de que la renta sea como mínimo del 2% del valor catastral, y si este ha sido revisado el mínimo es el 1,1%.

    Feliz Navidad
  • juliahm

    casero/a

    Muchas gracias por tu respuesta. Y a dónde debo dirigirme para formalizar el contrato, ya que es la 1ª vez que voy a hacer un alquiler.
    • Respondido por: juliahm
    • Hace 15 años
  • Carla

    casero/a

    Yo haría las cosas como deben ser y, por tanto, haría el contrato a nombre de los dos. Si ambos tienen entre 18 y 35 años e ingresos superiores al IPREM (para 2007: 6.988,80 euros) tú, como casera podrás desgravar el 100% de los ingresos recibidos del alquiler.
    • Respondido por: Carla