Antonio

casero/a

Inquilino mentiroso que incumple contrato

Hola,  después de tener una nefasta experiencia con un inquilino mentiroso que ha incumplido el contrato (retraso sistemático en las mensualidades, impago de los recibos) he conseguido que se fuera, no obstante dijo que se iba una fecha, luego el mes siguiente, luego el dia 1 de ese mes, luego el 2, así ha ido retrasando hasta llegar el día 10... lo consulté con un abogado para reclamarle los diez días y lo que quedaba pendiente de los recibos (utilizó la fianza para pagar parte de ellos)  y este me dijo que lo diera por perdido que todavía me puede denunciar por haberle echado, bla,bla,bla, poco mas que me sentí yo como el delincuente. El caso es que soy consciente de la suerte que he tenido de que se haya ido, pero me parece tremendamente injusto que estas personas vayan por la vida así, me ha hecho pasar muchos malos ratos de incertidumbre y angustia, que menos que reclamarle esos 10 dias que estuvo consumiendo luz y agua e impidiendome alquilar el piso,  Tengo el piso en alquiler por necesidad y para pagar la hipoteca, ¿en serio si le amenazo con ir a un juicio moratorio me puedo exponer a que me denuncie por echarle por incumplir el contrato? Estamos locos?

  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio

    casero/a

    Gracias Piscis, efectivamente el abogado me preguntó si habíamos firmado resolución,  yo le ofrecí firmarlo pero el inquilino me dijo que él no firmaba nada. Realmente llevo 7 años alquilando mi piso, es un estudio en pleno centro de Madrid, con lo cual la gente extranjera va de paso y no son contratos a largo plazo, este ha sido el único problema gordo que he tenido en estos 7 años y (saliéndome del tema) me llama la atención que haya sido justo un español el que me haya dado mas problemas que ningún otro. Bueno, me olvidaré del tema pero me da mucha impotencia y pena por el siguiente arrendador al que le toque este sujeto

    • Respondido por: Antonio
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Antonio .- Los riesgos de alquilar una propiedad a un desconocido, son muchos, por eso es conveniente estar muy enterado de las disposiciones legales que regulan el contrato y tener experiencia de las situaciones que puedan surgir,  para el que no está habituado en estos asuntos, es muy conveniente solicitar los servicios de un abogado, el cual hará el contrato, sus honorarios serán insignificantes al lado de los problemas que te ahorraran  Tu has acudido al abogado después de los hechos, era antes cuando lo tenias que hacer, seguramente tu abogado te pidió el documento de resolución de contrato y no lo tienes y por eso te dijo, que mejor no remover el asunto y dejarlo estar, olvida las deudas y el juicio monitorio, evitaras problemas, ahora, ya tienes el piso libre, no caigas en el mismo error, no alquiles al primero que te salga, pide garantías de pago, avales y seguro de impago, cualquier precaución es poca y  recuerda, que haga el contrato un abogado experto en arrendamientos urbanos.