conchita gallego

casero/a

Tengo un piso por alquilar y necesita reformas ¿hay alguna fórmula legal para que las reformas las haga el futuro inquilino?

  • Preguntado por: conchita gallego
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
arquitopo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    te digo como arquitopo  una reforma sencilla te sale mucho más a cuenta, hoy en día por no mucho dinero se pueden hacer verdaderas preciosidades ...

    La oficina de mi marido se ve preciosa con su parket de 6 euros el m2.

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Si necesita asesorarse sobre la reforma, puede ponerse en contacto con nuestro estudio,  y le realizaremos un estudio acorde a sus necesidades,escribiéndonos a arquitopos@gmail.com.

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Si quiere un consejo profesional, ocúpese de las reformas. Lavarle la cara a la casa, aunque no lo parezca, no le va a salir excesivamente caro. Después podrá alquilarlo a mejor precio, y tendrá mayores garantías. Si entra alguien porque es muy barata, ¿seguro que después va a querer hacer una reparación en condiciones?

    Recuerde que según la LAU "el arrendador está obligado a realizar, sin incrementar la renta, las obras que sean necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido". Por muchas cláusulas que ponga en el contrato, este artículo es inexcusable.

  • usuario eliminado

    Una formula que se utiliza es poner una claúsula diciendo que como ha de hacer una inversión de XXXX  euros, los primeros XXX meses no pagarán nada, pues son a cuenta de la reforma. Siendo el precio de la reforma dividido por el alquiler mensual, el número de meses que no han de pagar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Anisita82

    inquilino/a

    Mira que bien!! Inquilinos que te hacen la reforma...

    Si pones un buen precio, muy buen precio, y se quedan una laaaarga temporada, no veo porque no.

    Pero dudo que lo haga un inquilino de 2 a 5 años...

    Por muy barato que sea, ya que la reforma se quedaría para el casero, y no podría reclamar ningún pago después de esa reforma.

    Complicado lo veo....

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No hay mas problema que el acuerdo económico al que debeis llegar previamente.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)