wasari

casero/a

Sospecho que mi inquilino ha declarado la vivienda como oficina. ¿Cómo puedo cerciorarme?

Buenas tardes

He tenido mi vivienda alquilada a una persona .La duda que tenemos es si esta persona ha declarado el piso como vivienda En el contrato que hicimos no se hablaba en ningun momento de que su uso fuera para otra cosa que no fuera vivienda y lo hicimos a traves del plan alquila.Necesitaria saber si esta persona a podido declararselo como parte oficina y parte vivienda.

Gracias de antemano por su respuesta.

Un daludo

  • Preguntado por: wasari
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Oscar. - Que no van por ahí los tiros.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si usted no se entera y el lo hace el palo que le va a meter hacienda a su inquilino será guapo, ya que para poder hacer eso sin que usted se entera tiene que falsificar facturas como si las emitiera usted.

    Por lo tanto, lo de la agencia de detectives no lo entiendo, y que no ve lo forma de enterarse tampoco, usted lo que tiene que hacer es estar tranquilo, ya que mientras usted no le emita una factura el no puede declarar como oficina su inmueble.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El consultante expresa una "necesidar de saber" no un temor.

    Esa necesidad está motivada por alguna razón,  por lo cual le puede servir de ayuda la intervención de una agencia de detectives.

  • usuario eliminado

    wasari: no veo forma de que pueda enterarse, porque para eso haría falta tener acceso a bases de datos protegidos por la LOPD.

    De todas formas en mi opinión, Ud. no tiene nada que temer, porque Ud. no puede adivinar qué hace el inquilino "a sus espaldas". Si Ud de buena fe alquila una casa como vivienda y luego el inquilino la usa como oficina, eso es algo que Ud. difícilmente puede averiguar, por lo que ningún organismo podrá reprocharle nada. A Ud. le basta con haber actuado conforme a lo que dice su contrato de alquiler, y si ese contrato es de vivienda, nada tiene que temer.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para poder hacer eso tendría que emitir factura con iva y su correspondiente retención, por lo tanto, dudo mucho que usted no se hubiera enterado ya.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los inquilinos no declaran los alquileres, se deducen como vivienda habitual o como gasto deducible en caso de actividad económica. Si Vd. alquilo una vivienda su inquilino no puede considerar UNILATERALMENTE parte vivienda y parte local de negocio a efectos fiscales, entre otros motivos porque los alquileres de negoio están sujetos a IVA.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/